jueves, 1 de enero de 2009

Año nuevo, Entrada nueva :D

Bueno pequeños Cav's!

Aquí estamos después de la resaca de fin de año actualizando este blog (que falta le hacía la verdad) pero es que... es difícil resistirse a la tentación de pasar el día comiendo turrón, polvorones, bizcocho de mi abuela y demás postres navideños que hacen que engorde mil kilos cada año por estas fechas.

El caso es que antes de nada quería felicitaros a todos este año nuevo que empieza!! Que queríamos hacer una sorpresa con unos elfos bailarines pero cuando ya tenía las fotos cargadas todo se bloqueó y no pude hacer nada... además, sólo se podía ver hasta principios de enero (mal diseño ¬¬), así que nada, lo abandoné.

Pero bueno el caso que me trae por aquí es nuestro tema de debate... que por cierto antes de nada agradeceros a todos todas las ideas de páginas web que nos estais aportando, la verdad es que da gusto con compañeros así :)

EL caso es que como veo que aquí nadie se me anima a decir nada, voy a hacer unos pequeños comentarios (completamente subjetivos, no quiero ofender) sobre algunos detalles del diseño de algunas de estas páginas que más me llamaron la atención, para que me discutais un poquito y creemos un poco de debate.

Para empezar, me gustaría destacar de todas las páginas iniciales que puso Urss en su actualización, la de The Strokes y la de Mendetz, sobre todo porque me parecen super originales en su presentación, algo bastante distinto a lo que se suele encontrar en las páginas web de grupos musicales convencionales.

También, destacar como bien deciais la de vetusta morla, en la que se demuestra que un buen diseño no tiene por qué ser excesivamente complejo y estar cargado de información, animaciones y demás, simplemente con tener buen gusto a la hora de escoger qué poner y hacerlo de forma organizada, es suficiente.

Además, me gustaría hablar de otros ejemplos (se nota que soy Sarita que cambio un poco de estilo de música :P), como es el caso de la página de Bon Jovi (www.bonjovi.com/bonjovi) la cual aunque no se puede decir que esté horrible, sí la veo desde mi punto de vista demasiado sobrecargada, entre la publicidad de la izquierda que no para ni un segundo, la activación automática del videoclip, y la información que se acumula a la derecha de la página, me da la sensación de que "no deja respirar" se podría decir; y por otro lado, la de La Oreja de Van Gogh (www.laorejadevangogh.com) que aunque tiene un diseño bastante corriente (aunque sencillo y de buen gusto, desde mi punto de vista) posee un blog propio escrito por los miembros del grupo que le da bastante vida, personalidad, y hace que esté mejor actualizado que las páginas de otros grupos/cantantes (véase Lucie Silvas, cuya página oficial por desgracia no se actualiza desde 2007 más o menos).

No me olvido de las páginas propuestas por vosotros, y quiero decir que en la de La Quinta Estación, aunque al principio me encontré un poco decepcionada por verla tan centrada en la publicidad de sus propios productos, sí encontré muy bien su apartado de Videos, en donde no sólo ponen videos propios, sino de distintos cantantes y estilos, algo no muy frecuente y que por tanto me gustó mucho.

Y aunque pienso que por hoy ya os di bastante la lata (vaya pesadilla empezar el año así... es que me volví una persona formal, en 2009 por fin: Sara se hace mayor, jijij), sólo deciros una cosita más, para que veais que también los profesionales cometen errores...
si visitais la página de Quique González (www.quiquegonzalez.com), encontrareis un fallito... Sabríais decirme cuál? Jojojojojo, así participais más!
Es muy fácil, así que no creo que os cueste mucho, sois listos pequeños cav's :)


Y nada más... espero no haberos aburrido mucho con esta entrada, la próxima será más corta, lo juro (pero sólo porque no la escribiré yo, que como lo haga... vais listos :P).

Un besiño a todos guapos!! Y Feliz año, Maripá!

6 comentarios:

@adr1kun dijo...

me mola el diseño de tu personalidad, xq sólo leyendote ya se sabe q eres tú jeje... Yo lo del reto de quique gonzález creo q paso d entrar en su web, más q nada xq tengo miedo a q suene una canción suya...

A mi me gusta q el estilo gráfico de las webs de los grupos siga una línea coherente con el estilo de las carátulas de los discos. Por ejemplo, en la web oficial antes aparecía un rollo retro con unos galgos x ahi, iwal q en el disco. Ahora, con el cambio de disco (todo lleno de cuadrados de colores) llevaron eso al grafismo de la web. Es lo q se llama coherencia de diseño. Weno, y si no se llama así me lo invento yo!

genial actualización! (perdonad x escribir tantooo)

Vero dijo...

Olaaaa compañer@ssss

Antes de nada, feliz año, que conste que le eché valor y lo leí todo todo y todo jaja.
Me gusta el análisis que has hecho Sarita, pero, quizás es porque aún estoy algo dormida pero no veo ningún fallo en la página de Quique (vale, la he mirado sólo 5 minutos pero...)
jeje,Nuestro tema es el tratamiento del sonido en las páginas web,así que nuestros caminos diseño-comunicativamente parece que se juntan,jeje

Me parece genial la idea del blog escrito por cada artista, así tendrían que hacer todos para, por una parte, dar algo a cambio a todos los fans por esas horas que se pasan dejándoles comentarios y esas cosas, ya sé que no es lo mismo, pero nuestros artistas del documental, aunque sean una orquesta, trabajan casi todos los días y se conectan cada día igualmente para comunicarse con los fans y responder sus dudas o lo que haga falta. Muchos deberían tomar ejemplo. (que no se suban a la parra...)xDD

Bueno, un saludo chic@s

;)

Silmariën dijo...

Primero: Feliz Año!! jejeje

He de decir que yo también me he leído todo el texto. Veo que te has despertado trabajadora en este nuevo año mi pequeño catito...

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que mencionas, sobre todo en que a veces el éxito de una página no se encuentra en que sea muy compleja, sino justo en lo contrario; si saturan nuestra vista con cinco millones y medio de enlaces al final no encontraremos lo que estábamos bucando, y no se trata de eso. (Acabemos con los vídeos que se activan automaticamente!! y que conseguirán matarnos de un infarto cuando lo hacen y no somos consciente de que tenemos los altavoces a todo volumen...XD)

En cuanto a lo de la página de Quique González, es que no tiene nada! Sólo aparecen las actuaciones, pero no tiene ningún enlace...o por lo menos a mí no me deja entrar en nada...

Ya nos desvelarás el fallo

Un besiño

Buscandounhalúa dijo...

Vamos chicOs, más esfuerzo! El fallo de la pág de Quique es muy fácil de encOntrar! =)

Vero dijo...

Ola de nuevo chicos,

he vuelto a intentarlo, pa que no se diga, jaja, pro en la página he encontrado algo que no sé si puede considerarse fallo, es que en la columna de la izquierda, donde pone lista de correo y más abajo no accede cuando pinchas en cada cajita (entiéndase simbolito...eh dejémoslo en cosa) sino que el enlace está un poco más abajo y quizás pude dar lugar a equivocaciones, y el último vídeo que anuncian por último ya no se puede ver en youtube por reclamo de un copyright. jaja.

Es lo único que he visto, si no es eso, seguiré investigando en el asunto.

Firmado: verónica, quisquillosa de páginas webs

Laura dijo...

Guapa! Só cheguei a metade pero non porque non quixera ler máis senón porque non era capaz :S Non sei se é da letra tan pequena ou da cor :S Ou se serei eu que vou un ano máis vella xD En xeral estou dacordo aínda que eu non atopo o fallo :S:S

un besO linda!;**